Para 2018, Millennials ya tienen candidato: Carlos Slim | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aspiraciones aunque carlos slim encuesta favorito hombre-empresarial inclinacion millennials presidenciales

Para 2018, Millennials ya tienen candidato: Carlos Slim

Para 2018, Millennials ya tienen candidato: Carlos Slim

CIUDAD DE MÉXICO,- La inclinación no se orientó hacia los presuntos candidatos rumbo a las elecciones presidenciales 2018, quizá porque les resultan conocidas o bien su trayectoria no alienta confianza alguna, prefieren a un hombre alejado de la política y con un perfil netamente empresarial: Carlos Slim.

Los millennials se podrían convertir en el factor clave oriente el rumbo de las elecciones presidentes y por ello la encuesta Voto Millennials elaborado por el portal Nación321, así lo confirma.

De acuerdo a la encuesta la pregunta se relaciona: «si los candidatos a la Presidencia de la República en 2018 fueran los siguientes ¿por quién votarías?.



La respuesta fue que 32 por ciento lo haría por Margarita Zavala; 25 por ciento por AMLO y un 9% por Carlos Slim. En este sentido, el magnate mexicano supera a personajes políticos como Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; y a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien dicho sea de paso ha perdido popularidad.

En cuanto a la aceptación y a la pregunta: “de los personajes que se escuchan como posibles candidatos a la presidencia ¿dime si te late o no te late…? Carlos Slim se ubicó en la tercera posición con un 23 por ciento (empatado con Mancera) que “te late”, un 53 por ciento que “no te late” y 24 por ciento que no lo conoce.

Es decir, el grado de aprobación de Slim en la escena política es muy similar a la de los políticos de tiempo completo y según la encuesta, “tal parece que los millennials lo reconocen, pues el magnate se colocó solo por debajo de Zavala y López Obrador”.

Pero el dato más interesante lo aporta la pregunta: “de los siguientes candidatos ¿cuál crees que tenga más aptitudes para tratar con Donald Trump? Y aquí Slim arrasó con un 20 por ciento, superando a Andrés Manuel López Obrados, que alcanzó 13 por ciento y Zavala con solo 11 por ciento.



Sin embargo, el magnate mexicano ha señalado firmemente que no está dentro de sus planes las aspiraciones políticas y que está enfocado en sus negocios y su trabajo altruista a través de sus fundaciones.

“No tengo vocación política, prefiero trabajar desde la actividad empresarial y fundacional para formas más y mejor capital humano y físico”, ha señalado Slim.

Cabe destacar que Carlos Slim preside fundaciones que apoyan el desarrollo social, científico y cultural como la Fundación Telmex-Telcel, el Instituto Carlos Slim de la Salud, la Fundación del Centro Histórico, solo por nombrar algunas.
r3