MÉXICO.- En conferencia de prensa, James Cavallaro, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que es necesario que se cambie la narrativa con relación a que los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, fueron incinerados en el basurero de Cocula.
No se pueden seguir reforzando la tesis del basurero; no hubo tal incendio, por lo que se tienen que revisar otras líneas de investigación», aseguró.
Cavallaro, igualmente dio a conocer la metodología, con la cual se habrá de dar seguimiento de este caso, toda vez que cerca de una docena de diligencias y hechos todavía pendientes por investigar.
Así pues, es necesario el llevar entrevistas con los elementos del 27 Batallón de Iguala, quienes estuvieron presentes en varios de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014; también se debe checar el tráfico de los teléfonos celulares implicados en los hechos, y la actuación del Tomás Zerón, funcionario que encabezó durante año y medio dichas investigaciones.
jcrh