(video) Para la OCDE aumento a gasolina "mal necesario" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aumento-precio-gasolinas jose-angel-gurria ocde organizacion para la cooperacion y el desarrollo economicos secretario general

(video) Para la OCDE aumento a gasolina «mal necesario»

(video) Para la OCDE aumento a gasolina «mal necesario»

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó que pese al descontento y a la controversia que ha generado, el aumento al precio de las gasolinas, era un «mal necesario» e inaplazable, debido a que su subsidio constituía una mala asignación de recursos.

La media tomada por el Gobierno federal, representa la posibilidad real de hacer una asignación más equitativa del gasto público.



Con los propios ahorros que se van a lograr de la medida misma, se va a permitir asignar gasto público de manera equitativa, esta es una medida de equidad, que el único problema que tiene es que debió haberse tomado antes”, indicó.

José Ángel Gurría Treviño, dijo que la única crítica que se puede hacer a esta medida es que tardó mucho en tomarse, pues México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando el consumo de combustibles.

En el marco de la presentación del informe bianual de la OCDE “Estudio Económico de México 2017”, consideró que este subsidio era insostenible desde el punto de vista presupuestal, era profundamente injusto desde el punto de vista social y era también insostenible desde el punto de vista medioambiental.

jcrh