Para promover autoempleo capacitan a mujeres en oficios | Digitall Post : Digitall Post
Nacional autoempleo ayuntamiento desarrollo generar habilidades impulsar mujeres-mayores primer-curso serigrafia tres-meses

Para promover autoempleo capacitan a mujeres en oficios

Para promover autoempleo capacitan a mujeres en oficios

MONTERREY,-  El ayuntamiento local inició la capacitación de mujeres residentes de sectores vulnerables a través de diversos cursos, como una forma de promover el autoempleo e impulsar el desarrollo de habilidades. Las acciones son desarrolladas por la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que proyecta la impartición de un curso básico de Corte y Confección y Elaboración de Bolsas con Serigrafía.

El objetivo, se indicó, es apoyar a las familias en su mejoramiento económico a través de la promoción de cursos sobre distintos oficios, con lo que además se promueve el autoempleo y se desarrollan las habilidades.

El taller, que iniciará a partir del próximo 30 de enero en el Parque Aztlán ubicado al norte de la ciudad, será completamente gratuito y estará dirigido a mujeres mayores de edad residentes del municipio regiomontano.



Precisó que en un periodo de tres meses, las interesadas y participantes en el curso, estarán capacitadas en la elaboración de bolsas con serigrafía.

Las autoridades municipales enfatizaron que el cupo será limitado a un total de 40 personas quienes podrán acudir a sus clases a partir del 30 de enero y hasta el 14 de abril, en dos turnos, presentando documentos de identificación oficial.

r3