Participan 50 artesanos en Feria de Verano Zapopan 2018 : Digitall Post
Noticias Nacionales artesanias artesanos feria jalisco zapopan

Participan 50 artesanos en Feria de Verano Zapopan 2018

Participan 50 artesanos en Feria de Verano Zapopan 2018
  • Con la participación de 50 artesanos se lleva a cabo la «Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018», que está abierta al público en general en horario de 10:00 a 22:00 horas en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II

 

Con la participación de 50 artesanos se lleva a cabo la «Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018», que está abierta al público en general en horario de 10:00 a 22:00 horas en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II.

La jefa de la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Josefina Barragán Álvarez, dijo que productores y artistas de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, así como de los estados de Michoacán y Chiapas, y de los países de Perú y Ecuador, ofertan sus productos y creaciones a los visitantes y ciudadanía en general.



Añadió que un total de 50 expositores, que incluye a integrantes de comunidades indígenas, ofrecen su mercancía, «entre la que destacan textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos de los lugares de origen de los artesanos».

Barragán Álvarez mencionó que asimismo se imparten talleres de trabajo artesanal en técnicas como papel maché, barro, lapidaria y vidrio estirado.

Resaltó que esta feria es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno de Zapopan y organismos de la sociedad civil como la Unión de Artesanos Zapopan, las cooperativas C y C, Manos de Jalisco y Ranitas Tapatías.

«Tratamos de apoyar de manera principal a nuestros locales, pero también apoyamos a los grupos que vienen de otros estados, son cuatro asociaciones de artesanos y productores de la zona, ellos mismos traen gente de otros estados y también a artesanos de Perú y Ecuador», resaltó.



Información e imagen: Notimex 

También te puede interesar:
Errores en el IMSS dejaron ciegos a bebé y niño, señala CNDH
UAM propondrá a AMLO ampliar matrícula con opción virtual