Partido de Morena gana gobernatura en varios estados del país : Digitall Post
Noticias Nacionales dirigente de Morena elecciones miguel barbosa puebla

Partido de Morena gana gubernatura en varios estados del país

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

Partido de Morena gana gubernatura en varios estados del país

Imagen: Notimex

  • Morena gana gobernatura, Barbosa resultó ganador con 42.6% al 45.5%, en Baja California, Bonilla Valdez lideraría con 53.8%

En un conteo rápido publicado a través de las redes sociales por el propio consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio como ganador de la gobernatura de Puebla a Miguel Barbosa.

El abanderado de la coalición integrada por Morena, PT y el PVEM, resultó ganador con 42.6% al 45.5%, seguido de Enrique Cárdenas del PAN-PRD-MC, quien cuenta con un mínimo de sufragios a su favor del 33.3% y un máximo del 36%.

También te puede interesar: Tormentas golpearán México, dice el Servicio Meteorológico Nacional




El PRI, se ubicó en un lejano tercer lugar con su candidato, Alberto Jiménez Merino, quien alcanzó un límite inferior de 16.7% votos, mientras que su límite superior es del 19.%.

En Baja California Morena gana gobernatura

El también abanderado Jaime Bonilla Valdez candidato a la gubernatura por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, según el conteo rápido también quedó como ganador en las elecciones estatales.



Bonilla Valdez lideraría con 53.8% de las preferencias como mínimo y un máximo de 57.2%.

Después de él, siguen José Oscar Vega Marín, del PAN, con un 19.0% como mínimo y 22.0% como máximo, de acuerdo al sondeo.

En tercer lugar, con el 10% de los votos, se encontraría el candidato del PRI Enrique Acosta Fregoso con un 7.1% como margen mínimo y 9.1% como máximo, de acuerdo a la información de esta encuesta.

Se espera que en las próximas horas, el INE emite un comunicado oficial sobre el ganador de la gobernatura de ese estado.

Desde Business Locker te puede interesar: ¡Cómo basureros! Así utilizaban a 81 cenotes en Yucatán