Se derrumba muro de "Milagros caninos" y necesitan ayuda : Digitall Post
Noticias Nacionales ayuda Milagros caninos perros refugio

¡Una patita de ayuda! Se derrumba muro de «Milagros caninos», refugio de perros, y necesitan apoyo

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

¡Una patita de ayuda! Se derrumba muro de «Milagros caninos», refugio de perros, y necesitan apoyo

Imagen: Facebook: Milagros Caninos AC

  • El santuario fue afectado por el desgajamiento de un cerro en Xochimilco.
  • Hay al menos 4 perros muertos.
  • Así puedes apoyar a este sitio dedicado al cuidado de los canes.

Un muro del refugio «Milagros Caninos», que ayuda a perros en situaciones extremas, se cayó este miércoles, provocando la muerte de varios animales.

El sitio, ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, fue afectado por el desgajamiento de un cerro, esto a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

«Han logrado salir 11 perros vivos, 4 perros están muertos. Hay otros 4 que estoy segura que van a salir vivos, pido que estén vivos», dijo en un video Patricia Ruiz, fundadora del santuario de animales.



Al lugar acudieron bomberos, Protección Civil, los «Topos» y grupos en pro de los perros. Sin embargo, el sitio está severamente dañado.

«El lugar donde se almacenan croquetas está afectado; ya no se van a poder guardar ahí (los alimentos). El otro está dañado desde el sismo de 2017. No tenemos dónde guardar; necesitamos ayuda», afirmó Ruiz.

¿Cómo apoyo a «Milagros Caninos»

«Milagros Caninos» es el primer santuario en América Latina que ayuda perros que han sido abandonados o rescatados por diversos motivos: discapacidad, edad o abuso sexual.

Desde 2002, Patricia Ruiz se dedica a cuidar de los canes, dándoles una mejor calidad de vida y tratamiento. Han realizado campañas a favor de esta especie en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México. Su población es de alrededor de 300 perros.



«Aquí les damos la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les damos amor: algo que tal vez nunca han tenido. Lo que nosotros recibimos a cambio es un lengüetazo o una cola que se mueve llena de felicidad, y en otros casos, una mirada de eterno agradecimiento», de acuerdo con su sitio web.

Si deseas apoyar a «Milagros Caninos», hay diversas formas:

  • Apadrinando perros: con una donación mensual que va de los 150 a 1,500 pesos mensuales. Quienes están en este programa puede visitar a sus «ahijados», tener un reporte sobre cómo están los perros y convivencias especiales.
  • A través de PayPal, haciendo clic aquí.
  • Por transferencia bancaria a nombre de «Milagros Caninos AC», número de cuenta 4550770 o CLABE interbancaria 002180700645507704, esto en Citibanamex.
  • Con puntos Premier de Aeroméxico.
  • En especie: reciben periódico, material de curación, artículos de limpieza y accesorios y objetos para perros.
  • Haciendo voluntariado.
  • Adoptando a uno o varios perros.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.