Patrullas y ambulancias tienen gasolina garantizada: SSC : Digitall Post
Noticias Nacionales ambulancias CDMX garantia gasolina patrullas

Patrullas y ambulancias tienen gasolina garantizada: SSC

Patrullas y ambulancias tienen gasolina garantizada: SSC

* Las patrullas deben vigilar el abastecimiento de gasolina de los consumidores

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, aseguró que las patrullas de la dependencia y las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuentan con combustible suficiente para realizar sus labores.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que existe un operativo de vialidad integrado por dos elementos en cada estación de servicio para que los vehículos que realizan filas para abastecerse no obstruyan la vialidad.



Ya ni en las tortillas…

Derivado del ajuste en la distribución de gasolina para evitar el robo de combustible, esta mañana se registran filas en las estaciones de abasto.

Las filas están incluso en aquellas que permanecen cerradas debido a los automovilistas que esperan la llegada de las pipas con los hidrocarburos.

Algo temporal, según la OCDE

El retraso en la distribución de gasolinas en diferentes zonas del país, tras las acciones del gobierno federal para combatir el robo, debe ser temporal, ya que puede generar desabasto en productos básicos y entonces saldrá “más caro el caldo que las albóndigas”, opinó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que hay un problema con estas acciones contra el robo de combustible o “huachicoleo”, porque “si el desabasto (de gasolinas) es la solución, quiere decir que el desabasto tiene que ser temporal, porque el desabasto no puede durar”.



El problema de la distribución de gasolinas “tiene un impacto enorme, muy complicado y que se multiplica muchas veces, porque por ejemplo, si las flotas de camiones no pueden salir a distribuir, bueno pues hay un problema de abasto, no solo de gasolina, sino de comida o de productos”, argumentó.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Fiscalía de Chihuahua asegura 40 mil litros de gasolina robada

Quieren jugar a las vencidas, pero no van a poder, dice AMLO a huachicoleros