Peña, Fox y Calderón sabían del robo de combustible y lo ocultaron: AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO combustible enrique pena nieto Felipe Calderón gasolina huachicol Vicente Fox

Peña, Fox y Calderón sabían del robo de combustible y lo ocultaron: AMLO

Peña, Fox y Calderón sabían del robo de combustible y lo ocultaron: AMLO

 

*Asegura AMLO que Fox, Calderón y Peña Nieto sabían del robo millonario de combustible en el país y nunca hicieron nada

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en conferencia matutina que los gobiernos anteriores al suyo estaban muy conscientes del huachicoleo en México.

Señaló la omisión del robo de combustible de sus antecesores al gobierno; Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

“Las autoridades lo sabían, lo sabían todos, desde Fox, le siguió Calderón, sobre este tema no hablamos con Enrique Peña Nieto… es evidente que se sabía”, aseguró AMLO.



 

El Ejecutivo asegura que los tres gobiernos anteriores estaban al tanto de la situación del robo de combustible desde Petróleos Mexicanos.

Y esa es una especulación que no suena para nada descarada, pues ¿cómo pudo ser posible que el robo millonario que hoy se destapa se llevara a cabo con unos cuantos ciudadanos?.

 

“Tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios o robos”, agregó AMLO.

 

Omisión de todos

Fue durante su conferencia matutina de los miércoles que el mandatario nacional afirmó e informó sobre la “especie de ceguera” en la que el pueblo y el gobierno permanecieron durante años.

Además, cuestionó por qué nadie en años anteriores se había percatado del robo de mil pipas de combustible diarias.

Hablamos de un robo millonario, un abuso y un asalto a la Nación.

 

“Era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, hablamos de tres sexenios”, AMLO.

 

Según informes del Presidente, el día martes fue el primer día, en años, en el que se registró menos robo de combustible, solamente 27 pipas fueron plagiadas.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Policías patrullan en bicicleta por falta de gasolina en Nezahualcóyotl
Gobierno de AMLO es uno de los riesgos geopolíticos del 2019: TIME