Personas de 18 a 29 años serán vacunadas contra Covid en CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX contagios Covid-19 vacunas

¡Enhorabuena! Personas de 18 a 29 años serán vacunadas contra Covid durante próxima semana en CDMX

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

¡Enhorabuena! Personas de 18 a 29 años serán vacunadas contra Covid durante próxima semana en CDMX

Imagen: Pixabay

  • Los detalles al respecto se darán a conocer más adelante.
  • En el primer bloque prevén proteger a un tercio de este grupo.
  • Te contamos sobre la campaña de vacunación.

Las personas de 18 a 29 años de edad empezarán a recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de la próxima semana, dijo el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, Eduardo Clark.

Prevén llegar en esos días a alcanzar una cobertura de 33% de la población de esa edad.

«Es el grupo de edad más joven para mayores de edad. Anunciaremos alcaldías, sedes y horarios en los próximos días (…). Es posible durante agosto y, tal vez antes, llegaremos a la cobertura de 100% de primera dosis», aseveró.



Comentó que estiman que el 100% de quienes tienen de 30 a 39 años en la Ciudad de México tengan el cuadro completo de vacuna Covid-19 en septiembre.

Para las próximas semanas, la CDMX estará en semáforo naranja por Covid-19, agregó Clark.

«La Ciudad de México estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y, por lo menos, dos semanas, derivado de la nueva metodología empleada por el gobierno de México», puntualizó.

Hasta este día, hay 3,382 personas hospitalizadas en el Valle de México por el Covid-19. De estas, 2,458 están en la Ciudad de México, razón por la que se modificó el semáforo.



Agregó que el incremento de casos de SARS-CoV-2 se da con mayor prevalencia en los jóvenes, de 19 a 28 años, por lo que invitó a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos y el lavado de manos.

Desde el 7 de junio, un día después de los comicios, la Ciudad de México cambió a semáforo verde, por lo que diversas actividades se reanudaron.

Al aumentar los contagios y hospitalizaciones en la capital del país, se modificó a amarillo, nivel en el que se encuentra desde mediados de junio.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.