Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen denunciaron que su directora, Mónica García Villegas, les ha exigido el pago puntual de las colegiaturas pese a las decenas de muertes en el lugar tras el sismo del 19 de septiembre.
“La miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad”, explicó al diario Excélsior una persona que prefirió no ser identificada, quien agregó que García Villegas se ha negado a reunirse con los padres de familia durante todo el tiempo que ha pasado desde el terremoto.
La única cita convocada hasta el momento se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en la escuela pública Margarita Maza de Juárez, donde está la Inspección de la SEP a la que pertenece el Rébsamen. Ahí, se discutirá la posibilidad de llevar a los alumnos a otras escuelas de la zona, como el Colegio Madrid o el Colegio Lestonnac.
Además, indicaron que desconocían que la directora del colegio tuviera su vivineda en el mismo complejo.
“Jamás supe que la directora viviera en el colegio. Si lo hubiera sabido nunca habría tenido a mi hijo ahí, ni siquiera por el sobrepeso que el departamento ocasionó en el edificio que se colapsó, pues era imposible predecirlo, sino porque cualquier alumno, donde haya habitaciones y camas entre las instalaciones educativas, corre mucho más peligro de ser abusado sexualmente”, aseguró un padre de familia.
Con información de Excélsior.
También te puede interesar:
Durante rescate de víctimas directora del Rébsamen salva sus cosas
Aumenta la cifra de fallecidos por el sismo del 19 de septiembre