Petición a la SEP incluir diversidad sexual en libros de texto | Digitall Post : Digitall Post
Nacional cuenta conmigo diversidad sexual educativos escrito incluir México organizacion programas sep solicitud

Petición a la SEP incluir diversidad sexual en libros de texto

Petición a la SEP incluir diversidad sexual en libros de texto

CIUDAD DE MÉXICO,-  Lina Pérez Cerqueda presidenta de la organización «Cuenta Conmigo» a través de un escrito firmado por madres, padres y otros familiares expresan su preocupación por los discursos de discriminación y agresiones en contra de las personas de la comunidad lésbico-gay, así como incluir información de diversidad sexual en los programas educativos del país.

La organización destaca que estos comportamientos aumentaron considerablemente tras la propuesta del Ejecutivo federal de impartir en las escuelas del país planes de educación sobre diversidad sexual en mayo pasado.

En mayo de este año, el presidente Enrique Peña Nieto encargó a la SEP adecuar los contenidos de libros de texto para incluir el tema, sin embargo la organización criticó que dichas modificaciones se limitan a abordar aspectos de la reproducción.



“Incluir contenidos sustentados sobre sexualidad no limita sólo a la reproducción, sino, abarcando los demás aspectos que también forman parte de la sexualidad como el género, las atracciones afectivas y las diferentes maneras en que las expresamos y vivimos, nos permitirían entender claramente y sin culpa, desde todas las edades, el amplio espectro que abarcan las vinculaciones humanas”, expuso la organización en el escrito entregado a la SEP.

Los firmantes pidieron incluir esa información en los libros de texto como un mecanismo para evitar la estigmatización y violencia que viven los niños homosexuales y las niñas lesbianas y los transgénero en las escuelas, por su orientación sexual.

“Es necesario para que nuestros hijos tengan esa información y no haya ese rechazo en las escuelas”, expresó Alfredo Bautista Espinoza, padre de un hijo homosexual, quien aseguró que sólo piden que haya información sobre la diversidad en los libros de textos como se pide en el Artículo primero de la Constitución mexicana.

r3