PGR respeta, pero no está de acuerdo con liberar a Elba Esther Gordillo : Digitall Post
Noticias Nacionales elba-esther-gordillo libertad pgr

PGR respeta, pero no está de acuerdo con liberar a Elba Esther Gordillo

PGR respeta, pero no está de acuerdo con liberar a Elba Esther Gordillo

 

* La PGR dijo respetar la decisión del PJF de liberar a Elba Esther Gordillo, no obstante en un escueto comunicado en el se refiera a ella como a “una exdirigente sindical”, señaló que no comparte la decisión

 



La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF) respecto a la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, aunque no la comparte.

«La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos», expuso en un comunicado.

La dependencia enfatizó que actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

 



 

Por su parte, la ex líder sindical informó en un comunicado leído por su abogado a los medios que había recibido la notificación del decreto de su “absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta”.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
En libertad Elba Esther Gordillo
¡¿Qué?!, Elba Esther Gordillo tendría su propia serie