Pide PAN se frene el nuevo gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado dirigente nacional freno gasolinazo gobierno federal incremento-precio-gasolinas pan partido accion nacional ricardo anaya

Pide PAN se frene el nuevo gasolinazo

Pide PAN se frene el nuevo gasolinazo

MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, pidió que el Gobierno federal, «actuar con sensibilidad y a no aumentar en febrero el precio de la gasolina». Recordemos que durante los primeros días de enero, el incremento de hasta 20% en los costos de los combustibles, desataron manifestaciones, bloqueos y una ola de saqueos, como respuesta al impacto negativo en el bolsillo de millones de familias mexicanas.

De acuerdo con Anaya, tan sólo en la primera quincena de enero se registró el peor aumento de los últimos 18 años, con una tasa anual de 4.8 por ciento, debido al incremento de las gasolinas y otros energéticos, como el gas.

Esto se traduce, dijo, en productos y servicios «más caros y menor capacidad de los mexicanos para acceder a ellos, situación que, sin duda, se agravaría nuevamente con el gasolinazo que tienen planeado para el mes de febrero”, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Diario Oficial de la Federación, el 27 de diciembre.



Reiteró en un comunicado su propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, e hizo un llamado al gobierno federal a no aplicar el nuevo gasolinazo, ya que se pondría en riesgo la estabilidad social.

con información de agencias

jcrh