Piden intervención de ONU en caso Patrocinio | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comite-contra-la-desaparicion-forzada-de-personas ejido-patrocinio hallazgo-fosas-clandestinas intervencion luis-fernando-salazar-fernandez-y-silvia-guadalupe-garza-galvan onu

Piden intervención de ONU en caso Patrocinio

Piden intervención de ONU en caso Patrocinio

MÉXICO.- El hallazgo de  3 mil 147 restos humanos en ejido Patrocinio, de San Pedro de las Colonias amerita la intervención del  Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la Organización de las Naciones Unidas.

Así lo consideraron los senadores Luis Fernando Salazar Fernández y Silvia Guadalupe Garza Galván, quienes recordado que si bien la carpeta de investigación está abierta, es de preocupar que los hechos hayan sido ocultados por largo tiempo y que al momento, las investigaciones previas  iniciadas por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, no tengan avances.

Recordemos que Patrocinio «saltó» a la fama en abril de 2015, gracias a la organización no gubernamental Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción), encabezada por la señora Silvia Ortiz, quien busca a su hija desaparecida hace más de 10 años.



Es preocupante que se mencione la falta de avances en las investigaciones internas y la ausencia de resultados en las mismas. Las miles de víctimas de desaparición forzada en México deben contar con un recurso adicional que les permita tener acceso a la justicia”. comentaron.

“Desafortunadamente, el número de personas desaparecidas en México continúa en aumento y en muchas ocasiones las autoridades encargadas de la procuración de justicia han sido incapaces de resolver los casos”, argumentaron, al solicitar que la Secretaría de Relaciones Exteriores pida que intervenga el Comité de la ONU, concluyeron.

 

jcrh