CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, anunció apoyar el proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Esta declaración caló hondo en el seno del sol azteca, al grado de que piden su destitución del cargo, como ha señalado la senadora Angélica de la Peña.
Desde la óptica de la legisladora, Barbosa Huerta forma parte de la Dirección Nacional y del Consejo Nacional del PRD, por lo tanto, no es un militante más, porque ostenta cargos institucionales como representante del partido.
“Hoy es coordinador de un grupo sui generis donde hay de todo. Incluso quienes ya no son del PRD, quienes incluso tienen afrentas al partido, porque así se expresan en lo concreto”, dijo, al agregar que cuando alguien se expresa mal del que fue su partido, lo normal es irse a otro.
Insistió que la bancada actual está totalmente “desfigurada”, porque ya no sólo es del PRD y “francamente debemos asumir las consecuencias de una coordinación que nos ha llevado a tener un grupo parlamentario de estas características”.
Frente a este panorama, consideró urgente que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y los senadores del PRD reflexionen sobre la situación.
“Yo veo difícil que Barbosa siga al frente de un grupo parlamentario con estas características, donde desmontó toda la institucionalidad y ahora apoya a un líder de otro partido”, destacó.
jcrh