Piden transparencia en Cetram Chapultepec | Digitall Post : Digitall Post
Nacional cetram-chapultepec diputados-alfonso-suarez-del-real-y-david-cervantes morena

Piden transparencia en Cetram Chapultepec

Piden transparencia en Cetram Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa manifestó que en caso de que el Gobierno de la Ciudad de México persista en violar la ley con el proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec recurrirá a las instancias judiciales, incluso a la Suprema Corte de Justicia.

En conferencia de prensa, los diputados Alfonso Suárez del Real y David Cervantes, comentaron que si no hay una respuesta positiva, pese a la flagrante violación a los derechos humanos que se cometen contra los capitalinos por atentar contra su patrimonio cultural, se tendrá que acudir a instancias internacionales.

Alfonso Suárez del Real sostuvo que México está obligado a proteger su patrimonio cultural, no sólo porque así lo obligan nuestras leyes, sino porque tiene tratados internacionales firmados que tiene que cumplir.



Ante el argumento de que no se afecta el Bosque de Chapultepec, aclararon que si bien no se afecte la parte boscosa, sí se está afectando el polígono del Bosque de Chapultepec.

Agregaron que se pretende construir un edificio de oficinas, un hotel y un centro comercial en un predio, que según las autoridades tiene el número 531 de Avenida Chapultepec, mismo que no existe.

Lo que existe desde 1973, es la delimitación de una poligonal de lo que era en aquel entonces el paradero, una poligonal o una envolvente, que es la palabra que usan, de lo que es el paradero, es una casa absolutamente distinta, jurídica y administrativamente a lo que es un predio”, sostuvieron.

Asimismo, expresaron que se trata de un polígono ubicado en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que son áreas de conservación patrimonial.

Suárez del Real subrayó que son muchas las “mentiras” de las autoridades al tiempo que reiteró que están a favor de los paraderos norte y sur; el rescate de la Fuente de Belén, del espacio público y los deprimidos ampliados, porque son necesarios.



Estas obras, afirmó, requieren una inversión de 466 millones de pesos que sí tiene el gobierno de la ciudad, sin necesidad de comprometer 30 mil metros cuadrados a un inversionista privado.

con información de Notimex

jcrh