¡Pillado! Diputado de Morena cayó dormido durante sesión en congreso : Digitall Post
Noticias Nacionales diputado de Morena Dormir Manuel Huerta Martínez sesion-plenaria

¡Pillado! Diputado de Morena cayó dormido durante sesión en congreso

¡Pillado! Diputado de Morena cayó dormido durante sesión en congreso

 

* Diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, se durmió en plena sesión de congreso
* Ni siquiera los gritos que se dieron durante la sesión, lo despertaron

En redes sociales circulan fotografías del diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, quien se durmió en plena sesión de congreso.



Al parecer el funcionario «murió» de sueño en medio de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, que se extendió por más de 4 horas y culminó a las 18:00 pm.

Huerta Martínez es diputado federal por la vía plurinominal, originario de Guerrero y su curul es la D-102 en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro.

El diputado estaba 100% dormido, tanto que ni siquiera los gritos que se dieron durante la presentación de Pérez Magaña, lo despertaron, ¿dormirá bien?.

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar.

¿Cuánto dinero gana un diputado para llegar a dormir a San Lázaro?

El salario de los diputados es de 105 mil 378 pesos, se suma un fondo de ahorro de hasta 12 mil 645 pesos mensuales y la Cámara les aporta una cantidad igual.

Para asistencia legislativa les entregan 45 mil 786 pesos; atención ciudadana, 28 mil 772 pesos; apoyo de fin de año, de atención ciudadana, que se entrega anualmente en el mes de diciembre, 38 mil 363 pesos; apoyo anual para personal de gestión en los distritos, 29 mil 152 pesos; apoyo para el informe de actividades legislativas, 58 mil 297 pesos.

Vales de alimentación y de alimentos por sesión en el Pleno, 2 mil 85 pesos y 170 pesos.

Todo ello es independiente al apoyo para transporte y hospedaje, que puede ser terrestre o aéreo, dependiendo el distrito o la circunscripción que represente y el lugar de residencia del diputado.

Imagen: Twitter @chicagolaonda 

También te puede interesar:
En medio de la tragedia en Sinaloa, diputados se dan la gran vida
Que siempre no, Morena no bajará sueldos a diputados