Placa identificará obras hechas con dinero del narco o de corrupción : Digitall Post
Noticias Nacionales corrupcion narco obras placa

Placa identificará obras hechas con dinero «chueco» decomisado

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

Placa identificará obras hechas con dinero «chueco» decomisado

Imagen: Notimex

  • Así se sabrá a qué cártel o a cuál corrupto se le decomisó el dinero

Una placa será la que revele a quién se le decomisó el dinero «chueco» con el cual el gobierno construyó alguna obra, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio sobre este modo de «etiquetar» los proyectos públicos, lo realizó el mandatario desde Balancán, Tabasco.

Detalles

En aquella entidad, el presidente reiteró la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con el que se pretende que el gobierno entregue al pueblo de algún modo los recursos decomisados a corruptos y al crimen organizado.



«Se está por crear un instituto que querían los técnicos que se le pusiera un hombre muy físico: Instituto para Entregar los Fondos Confiscados Mediante el Proceso de Extinción de Dominio. ¿Entendieron? Claro que no. ¿Saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado», explicó.

Además, detalló que, en el caso de la placa, ésta tendrá el o los nombres del  cárteles o servidores públicos corruptos a los que se les haya decomisado el recurso para la construcción de las obras.

También te puede interesar: ¡Se terminó la condonación de impuestos! Asegura AMLO

«Ahora todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, los corruptos, todo se le va a devolver a la gente», dijo.



Incluso señaló que el municipio más pobre del país recibirá lo que se venda de los carros de lujo que se subasten en Los Pinos.

Y dijo que la «segunda venta», que será de residencias, se destinará al camino Cuatro Poblados-Arroyo-El Triunfo-Balancán.

«Y allí se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cártel fulano mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal», declaró.

Lo anterior lo declaró justo al dar bandera de salida al programa Sembrando Vida, en aquella entidad.