Plan con 135 acciones y replantear relación con EUA, promete Anaya : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debates elecciones meade plan promesas ricardo anaya

Plan con 135 acciones y replantear relación con EUA, promete Anaya

Plan con 135 acciones y replantear relación con EUA, promete Anaya

 

  • Las propuestas de Anaya incluyen  puertos, aeropuertos y carreteras, aumento del salario mínimo exención del ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos

 

INFORMACIÓN: Notimex     IMAGEN: Notimex

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, propuso un plan con 135 acciones, con puertos, aeropuertos y carreteras, aumentar de inmediato el salario mínimo a 100 pesos y en los primeros cuatro años de su eventual gobierno duplicarlos, y que quienes ganen menos de 10 mil pesos no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).



En su participación en el segundo debate presidencial, ofreció también para defender a migrantes duplicar recursos a los consultados, una iniciativa integral para que quienes regresan encuentren las mejores condiciones a su llegada hasta su reinserción a la vida laboral y comunitaria, además de garantizar por ley la representacion de migrantes en el Congreso.

Advirtió que para la defensa de los «dreamers» en Estados Unidos acudiría a organismos multilaterales y pondría «todo sobre la mesa» en la negociación bilateral, y dijo: «yo sí voy a estar del lado de los migrantes».

El abanderado de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo no creer que en este momento «legalizar una droga resuelva los problemas de violencia en el país», pero ofreció impulsar una discusión con «criterios técnicos» sobre la legalización o no de la marihuana.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en caso de ganar el 1 de julio combatiría la corrupción e impulsaría policías «limpias», además de que atacaría las causas de la inseguridad promoviendo la cultura y el deporte.



Sostuvo asimismo que implementaría una nueva estrategia, al tiempo que exigiría que Estados Unidos haga su parte y disminuya el consumo de drogas, así como la reducción del ingreso de armas desde ese país. «En seguridad nos necesitan y mucho», subrayó.

El también candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que propone un plan con 135 acciones, con puertos, aeropuertos y carreteras, «no las locuras» del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de plantear «disparates» en sus libros.

También llamó «farsante» a López Obrador y le reprochó la caída en la inversión cuando éste fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal; las cifras que menciona el tabasqueño, dijo, incluyen la venta de instituciones bancarias, lo que no generó empleos en la capital, y en cambio la tasa de desempleo aumentó 63 por ciento y la inversión creció la mitad de lo que aumentó a nivel nacional.

Criticó a los abanderados de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quienes llamó «hipócritas».

 

También te puede interesar:
Venezolanos en México externan temor por planteamientos de López Obrador
Ganamos el debate y juntos triunfaremos en la elección, asegura Anaya