Plan de austeridad de AMLO los dejará un poquito más pobres : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO ejercito mexicano marina plan austeridad salarios

Plan de austeridad de AMLO los dejará un poquito más pobres

Plan de austeridad de AMLO los dejará un poquito más pobres

 

*El salario de más de 500 mandos de las Fuerzas Armadas se vería reducido hasta en un 52 por ciento si la propuesta de austeridad de AMLO llega a concretarse

 



Topar el salario de los altos funcionarios en 108 mil pesos mensuales, es la propuesta que Andrés Manuel López Obrador hace en su plan de austeridad, lo que implicaría reducir los salarios de altos funcionarios hasta en un 52 por ciento, es decir, más de 500 mandatarios del Ejército y Marina verían sus carteras más delgadas.

Esto es lo que reveló una revisión que el diario El Financiero hizo, de acuerdo con la nómina que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México publican en sus páginas de Internet.

Aquí les dejamos una lista para darnos una idea de cómo estos pobres quedarán en “banca rota”.

Generales de División y de Brigada, generales de Ala de la Fuerza Aérea, Almirantes y Vicealmirantes de la Marina, tienen salarios brutos de entre 166 mil y hasta 224  mil pesos mensuales.



El Titular de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y el Almirante titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, perciben 224 mil pesos mensuales respectivamente. Con la propuesta de AMLO su sueldo disminuiría hasta un 52 por ciento.

Funcionarios de la Marina como el subsecretario, el Oficial mayor y el jefe del Estado Mayor, verían su ingreso reducir hasta un 49 por ciento luego de percibir 213 mil pesos mensuales.

El Contralor General percibe 191 mil pesos mensuales, por lo tanto su salario bajaría un 43 por ciento.

Para 98 vicealmirantes y almirantes su salario reduciría estre un 39 y 42 por ciento.

Para el Ejército mexicano, 451 generales de División sufritían una reducción de 42 por ciento, Generales de Brigada, un 35 por ciento menos en sus salarios mensuales y Generales Brigadier un 15 por ciento menos.

Así es, con el ingreso de su próximo Comandante Supremo unos cuantos funcionarios se quedarán un poquito más pobres.

Imagen: Twitter/@PresidenciaMX

Te puede interesar:
Funcionarios que nos les guste el recorte de salarios, pueden irse: Torruco
AMLO anuncia que aplicará un plan de austeridad de Estado