Pobladores de Tlahuelilpan fueron convocados a la toma clandestina por Facebook : Digitall Post
Noticias explosión huachicol redes sociales tlahuelilpan toma clandestina

Pobladores de Tlahuelilpan fueron convocados a la toma clandestina por Facebook

Pobladores de Tlahuelilpan fueron convocados a la toma clandestina por Facebook

 

* El alcalde de Tlahuelilpan aseguró que los pobladores se enteraron de la toma clandestina de un ducto de gasolina a través de Facebook

 



Juan Pedro Cruz Frías, alcalde del municipio higaldense de Tlahuelilpan, aseguró que los pobladores se enteraron de la toma clandestina del ducto Tuxpan-Tula  a través de una página en Facebook.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, Cruz Frías informó sobre un grupo de Facebook denominado “Que todo Tlahuelilpan se entere” en donde los pobladores del municipio se enteran de las noticias locales.

De acuerdo con el edil, las redes sociales tienen una influencia importante en dicha demarcación y que es por esas plataformas que la gente fue convocada a la toma clandestina que se abrió el pasado viernes 18.

 



Convocatoria en redes

Fue en el grupo de Facebook donde se les solicitó a los pobladores acudir a llenar sus bidones y tambos a la “fuente de gasolina”.

“Alguien decidió publicarlo (la toma) en una página de Facebook que se llama ‘Que todo Tlahuelilpan se entere’, que tiene más de 40 mil seguidores y que evidentemente supera el número de pobladores del municipio, por lo que podría incluir a ciudadanos curiosos de municipios vecinos. Toda esa gente se dopó en el sentido de que estuvieron inhalando lo gases, la gente estaba totalmente drogada”.

Por otro lado, Cruz Frías aseguró que el pueblo de Tlahuelilpan es trabajador y honesto, pero reconoció que en tiempos recientes se ha visto azotado por las redes criminales dedicadas al huachicoleo.

Además, señaló que la conducta de sus gobernados posiblemente se debió a que los gases disipados en la zona influyeron en su comportamiento y que tal vez fue la causa por la que no hicieron caso a las recomendaciones de las Fuerzas Armadas y las brigadas de Protección Civil.

 

 

También te puede interesar:
Cronología Tlahuelilpan, ¿la tragedia que pudo evitarse?
Con las manos, habitantes de Tlahuelilpan buscan restos de familiares