*Policía Ambiental de Saltillo salvó la vida de dos perritos a punto de ahogarse en una alcantarilla de lodo, un hombre dio aviso y esto fue lo que pasó
Dos perros callejeros se encontraban entre la vida y la muerte en el fondo de una alcantarilla de unos dos metros de profundidad.
Afortunadamente elementos de la Policía Ambiental de Saltillo lograron salvarlos.
Al llegar al lugar encontraron a los perritos pataleando en la alcantarilla mientras luchaban por no morir ahogados en el terreno pantanoso.
El oficial Juan Palacios Montelongo, coordinador Operativo de la Policía Ambiental de Saltillo informó que el lunes por la tarde un hombre identificado como Gustavo Aguayo reportó haber escuchado el llanto de los perros proveniente de la alcantarilla.
Esta se encontraba localizada cerca de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, al norte de la ciudad.
El futuro de los perros
Luego del rescate, la alcantarilla quedó marcada con los rasguños que los pequeños perros, con al menos dos años de edad, dejaron al intentar salvar sus vidas.
El hombre que reportó el incidente, Gustavo Aguayo, estuvo pendiente en todo momento, y luego del rescate solicitó la adopción de los perritos.
“Los voy a bañar y a dar de comer”
La Policía Ambiental estuvo de acuerdo con la petición de Aguayo y estos fueron puestos al cuidado del hombre que hizo el llamado de auxilio que les salvó la vida.
Policía Ambiental
En menos de un año este organismo ha rescatado al más de cincuenta animales, entre ellos, halcones, lechuzas, serpientes y tlacuaches.
Además de animales domésticos como gatos y principalmente perros que han sufrido maltrato animal o que han sido abandonados en casas y azoteas.
La Policía Ambiental asegura que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para proteger y evitar que las personas sin escrúpulos hagan daño a los animales.
Imagen: Especial
Te puede interesar:
Profepa atendió reporte de cadáver de ballena en Baja California
Pareja se quita la vida en cuarto de hotel pero dejan propina