Policía muere por Covid-19; 59 elementos presentan síntomas : Digitall Post
Noticias Nacionales coronavirus Covid-19 México

Policía y dos trabajadores de Cultura mueren por Covid-19

Policía y dos trabajadores de Cultura mueren por Covid-19

Imagen: AFP

  • El policía Efraín Santillán, del sector Nápoles, presentó los primeros síntomas de Covid-19 el pasado 17 de marzo.
  • El agente estuvo presente en el operativo del Vive Latino los días 14 y 15 de marzo.
  • Además, dos trabajadores de la Secretaría de Cultura también muerieron debido al coronavirus

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que un policía que participó en el operativo del Vive Latino murió el pasado 4 de abril por Covid-19.

LEE MÁS: AMLO pide a ayuda a Cuba para enfrentar el coronavirus en México

El agente del sector Nápoles, identificado como Efraín Santillán Morales estuvo en el Vive Latino como parte del operativo los días 14 y 15 de marzo. 



El 17 de marzo, el policía indicó a su superior tener dolor de estómago, vómito y diarrea, los cuáles desaparecieron. Sin embargo 11 días después volvió a sentirse mal y fue diagnosticado con Covid-19.

¿Qué actividades realizó el policía diagnosticado con Covid-19?

Los días 17, 20 y 23 de marzo el  realizó sus actividades normales de patrullaje y asistencia al jefe de Sector Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

El elemento policíaco tenía diabetes tipo II y  fue internado en el Hospital General de Zaragoza. Santillán perdió la vida el pasado sábado 4 abril. 

Además, 59 elementos policiacos presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, todos se encuentran en sus domicilios y atendidos.



TE PUEDE INTERESAR: Pymes formales e informales recibirán créditos por situación de Covid-19

Dos trabajadores de Secretaría de Cultura mueren por Covid-19

La Secretaría de Domingo informó que dos de sus trabajadores murieron el 5 de abril por Covid-19. 

“En todo momento tuvieron acompañamiento de parte de la institución y sus familias lo seguirán teniendo. Los trabajadores de esa área están monitoreados por las instituciones sanitarias”

Ambos empleados laboraban en el edificio de la dependencia ubicado en Avenida Reforma 175, en el cual solo 20 trabajadores de vigilancia y de áreas sustantivas se encuentran en actividad con medidas de protección. 

“En este inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas.”