* El presunto joven criminal ya contaba con antecedentes penales.
A un jovencito de 16 años se le ocurrió que asaltar con una pistola de juguete era una buena idea, por lo que en la avenida Lorenzo Boturini con 20 de noviembre, a en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, buscó alguna víctima.
Para su mala suerte escogió asaltar a un conductor que resultó ser elemento de la Policía de Investigación.
El muchacho apuntó su arma contra el hombre y le exigió que le entregara el celular. El agente, que circulaba por ahí, entregó sus pertenencias con calma.
Después el oficial bajó de su auto, el joven criminal lo encaró y volvió a apuntarle con el juguete, por lo que el policía sacó su pistola de cargo y le disparó en una sola ocasión, acertando en la nalga izquierda del amante de lo ajeno.
El chico cayó al suelo tras el disparo y tuvo que ser atendido por cuerpos de emergencia para luego ser trasladado a un hospital. Por su parte el agente fue llevado al Ministerio Público para declarar sobre los hechos.
Tras revisar el historial delictivo del joven asaltante, se encontró que ya cuenta con antecedentes penales y con un ingreso al tutelar de menores, donde seguramente regresará tras su fallido intento de robo.
Además, según El Universal, el chico, identificado como Alan, confesó que se trató de su primer asalto, pero que todo le salió mal.
Imagen: Especial
También te puede interesar:
Policía va en contra de la extorsión a comerciantes en la Ciudad de México
Feminicidio de mexicana Jessica Astorga indigna en Francia