* La Policía federal incineró alrededor de 96 mil kilogramos de marihuana
* Era un sembradío localizado en Bacadéhuachi, Sonora
La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, incineró alrededor de 96 mil kilogramos de marihuana de un sembradío localizado en Bacadéhuachi, Sonora.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron que al realizar recorridos de reconocimiento con apoyo de un dron, policías federales localizaron un predio de 40 mil metros cuadrados, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado.
Los agentes resguardaron el perímetro del plantío y buscaron a los presuntos responsables sin que se lograra ubicar y detener a los narcotraficantes.
Una vez que fueron tomadas las muestras del cultivo para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de iniciar la carpeta de investigación, los oficiales federales procedieron a la erradicación e incineración de las plantas de marihuana.
En Argentina
El primer ensayo clínico sobre el uso medicinal de cannabis en niños con epilepsia refractaria comienza en un hospital público de Argentina, donde una ley autoriza su uso desde 2017.
El hospital de niños Garraham de la capital argentina iniciará la prueba que comprenderá a unos cien pacientes de hasta 15 años.
Los pacientes recibirán aceite de cannabis y su evolución será seguida durante dos años con el objetivo de alcanzar conclusiones para que el Estado lo incluya oficialmente como terapia.
“Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes”, dijo el investigador jefe Roberto Carballo al diario Clarín.
En Canadá
La promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau, hace dos años, será una histórica realidad este 17 de octubre cuando Canadá se convertirá en el primer país del Grupo de los Siete (G7) en legalizar el consumo recreacional de la marihuana, segundo a nivel mundial después de Uruguay.
La Ley del Cannabis es un marco legal federal que servirá de base a las diez provincias y tres territorios indígenas de Canadá para aplicar su propia regulación.
Información e imagen: Notimex
También te puede interesar:
Coca-Cola le entra a la moda del cannabis como ingrediente secreto
Cannabis, ingrediente de moda en la industria de belleza