Por: Cindy Peña O.
* El policía se detiene en la calle, ve la bandera y la saluda con mano firme y gran orgullo
* Se desconoce la identidad del valiente que demostró su respeto y grandeza ante la hermosa nación mexicana
Definitivamente el amor por la patria sí existe y fue demostrado por un policía en Mérida Yucatán.
Un habitante en la capital de ese estado, captó el momento donde se observa al policía, pararse en plena calle, ver la bandera y saludarla con mano firme y gran corazón.
La imagen fue publicada en redes sociales con un comentario que decía: «Estaba caminando en Mérida, bajaban la bandera del monumento, de repente un elemento policial estaba cerca lo vio, se plantó y la saludó hasta que la bajaron».
En ese instante, miles de reacciones entre los cibernautas hicieron viral la imagen. La controversia no tardó en llegar, las opiniones se dividieron entre los que consideran a este un hecho nacionalista y entre los que lo consideran un muestra de patriotismo que debe ser admirado.
Por ahora, se desconoce la identidad del valiente que demostró su respeto y grandeza ante la hermosa nación mexicana, sin duda, es todo un ejemplo a seguir.
Cabe destacar que la bandera se encuentra ubicada en el monumento a la patria, de la vialidad de Paseo Montejo, en pleno corazón de Merida, Yucatán.
El lábaro patrio está en un hermoso monumento maya, símbolo de la cultura sureste que habitó hace miles de años esa zona y que hoy se convierte en orgullo nacional.
También te puede interesar:
Alumna de Hidalgo gana concurso nacional por estudio sobre nopal
Orgullo y talento mexicano que cruza fronteras