Policías mexiquenses garantizan seguridad en Nevado de Toluca y Popocatépetl : Digitall Post
Noticias Nacionales Nevado de Toluca plan seguridad policias popocatepetl

Policías mexiquenses garantizan seguridad en Nevado de Toluca y Popocatépetl

Policías mexiquenses garantizan seguridad en Nevado de Toluca y Popocatépetl

 

* 80 agentes de la Secretaría de Seguridad se encargan de vigilar las inmediaciones de ambas zonas

A fin de garantizar la seguridad y el disfrute sin riesgos de las familias mexiquenses y de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan este fin de semana a los volcanes Nevado de Toluca y el Popocatépetl, en el oriente del Estado de México, más de 80 agentes de la Secretaría de Seguridad se encargan de vigilar las inmediaciones de ambas zonas.



En el caso del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca, 60 oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementan un único filtro para el acceso al Parque de Los Venados, sobre la carretera La Puerta-Sultepec, específicamente en el kilómetro siete, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

En un comunicado, las autoridades del gobierno de esa entidad señalaron que las medidas pretenden regular la entrada de los paseantes y poder proporcionarles seguridad durante su estancia, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida.

Además del personal se han destinado nueve patrullas, dos cuatrimotos, cinco vehículos anfibios, dos todo terreno, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y dos más del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM), equipadas con lo necesario en caso de registrarse cualquier percance.

En el acceso al Parque de Los Venados, sobre la carretera La Puerta-Sultepec, hay elementos policiacos tanto del agrupamiento montado como de tránsito y de servicio y rescate, entre otros.



En el Parque Nacional Izta-Popo estarán presentes 20 agentes con cuatro unidades en diferentes puntos, así como una ambulancia de la unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la Dirección General de la Ciudad de Toluca.

A través de su cuenta en Twitter, @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó esta mañana: “#PolicíasEstatales mantienen #Vigilancia en las inmediaciones de los volcanes #Xinantécatl y #Popocatépetl con la finalidad de brindar #Seguridad y #Protección a los visitantes. #CuidamosDeTi #SomosSS”.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos de denuncia anónima 089 y de emergencia 911 trabajan las 24 horas del día, y también se puede contactar a las autoridades a través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.

Información: Notimex  Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
CDMX pone a 15 mil policías para vigilarte en el Buen Fin
VIDEO: Captan abuso de policías en contra de repartidor de UberEats