CIUDAD DE MÉXICO,- El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong buscan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solución al conflicto de los maestros de cuatro entidades del país, pero no habla de los problemas que han generado en la Ciudad de México, donde las pérdidas también son cuantiosas.
Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, dijo que las autoridades correspondientes llevan semanas en diálogo con integrantes de la CNTE, pero no han hablado de las afectaciones que se generan en la capital del país.
Indicó que cada año, los comerciantes de toda la metrópoli, particularmente del Centro Histórico, sufren daños con marchas y manifestaciones de los llamados maestros disidentes.
A nombre de los comerciantes establecidos, solicitó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tomar cartas en el asunto, ante el desinterés que se tiene por parte de las autoridades federales en la Ciudad de México (CDMX).
Osorio Chong, señaló Gazal Jafif, debe transparentar los acuerdos con la CNTE para conocer cuáles son las soluciones que se tomarán y a cambio de qué o de cuánto, ya que hay mucha información que se oculta, lo que no se vale.
Procentrhico está de acuerdo en que deben buscarse cambios en la educación para mejorarla en todo el país, pero no a costa de lastimar o dañar a terceras personas, tal y como ha sucedido y pasa cada 90 días por año que los maestros se manifiestan en la CDMX:
“YA BASTA” de que no se solucione este tipo de conflictos, donde, insistió el líder de Procentrhico, se daña la economía de la CDMX, principalmente a los fabricantes y comerciantes del Centro Histórico, en general al no poderse desarrollar las actividades económicas de manera normal, ante estos problemas reiterados en muchas zonas del territorio nacional.
Por último, Gazal Jafif consideró que ya no deben ser utilizados estos problemas como un botín político por lo que de nueva cuenta exigió que debe darse a conocer cuáles son o serán los caminos de solución que se deberán tener en unos cuantos días ante el cúmulo de pérdidas que se tienen hasta estos días, ya que Procentrhico busca defender la planta productiva y a los comerciantes en esta metrópoli.
r3