CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 16 mil 800 millones de pesos, se perdieron durante los 87 día que en la Ciudad de México fue implementado el Programa Hoy No Circula ampliado, el cual por cierto afectó aproximadamente a 3 millones de automovilistas y empresarios.
Este balance, fue presentado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) durante el último día de aplicación del programa vehicular. De igual forma, se da a conocer que los automovilistas erogaron alrededor de 200 pesos por cada día que no circularon, en tanto que los pequeños comerciantes invirtieron de 600 a mil pesos para transportar sus mercancías.
Por otro lado, de acuerdo con Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope, advirtió que la nueva norma de verificación inducirá el fenómeno de compra de autos usados.
«Está norma limitará la circulación de vehículos por sus altos parámetros, lo que sin duda afectará económicamente a los dueños de vehículos anteriores a 2006, induciendo al fenómeno de compra de autos usados para cubrir los días de no circular, lo que no incentiva la renovación de vehículos», destacó.
jcrh