¿Por qué AMLO podría renunciar a Morena? Aquí te lo contamos : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO morena renunciar

Lopez Obrador contemplaría renunciar a Morena

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

Lopez Obrador contemplaría renunciar a Morena

Imagen: @lopezobrador.org.mx

  • El tlatoani dijo que «no se debe manchar el nombre» de ese instituto político

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descarta la posibilidad de renunciar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que él mismo ayudó a crear.

Así lo confirmó en su conferencia de prensa matutina del 28 de agosto. El mandatario explicó sus razones.

AMLO detalló que en caso de que Morena se eche a perder, será conveniente renunciar y que el partido cambie de nombre.



Además, explicó que el cambio al nombre es para «no manchar» algo que dio la oportunidad de llegar a la Cuarta Transformación.

«Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre», dijo.

Y agregó: «(…) ese nombre nos dio la oportunidad de llevar la Cuarta Transformación de la vida pública del país. No se debe manchar ese nombre».

También te puede interesar: Director del IMSS anuncia desaparición de delegaciones



Ya entrado en gastos, López Obrador señaló que su gobierno no influirá en los procesos electorales de ningún modo, aunque cuando él participaba en comicios, ocurría lo opuesto.

«Nos hicieron mucho daño porque una elección no era limpia y nosotros no podemos actuar de la misma manera. El gobierno no va a intervenir en las elecciones de Morena y de ningún partido», declaró.

Aparte de la idea de renunciar, AMLO confirmó que irá a las reuniones plenarias de legisladores de Morena del 29 de agosto.

Ahí, dijo, entregará sus recomendaciones a diputados y senadores del partido, pues se avecinan las elecciones de líder nacional.

Además, el tlatoani aprovechó para pedir a los integrantes del partido que fundó que conserven sus ideales y principios.

Desde Business Locker te recomendamos: SHCP y AMLO firman acuerdo para bajar el cobro de comisiones en las Afore