Por miedo a Covid-19, queman hospital en Nuevo León | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 nuevo leon sedena

Por miedo a Covid-19, queman y vandalizan hospital en Nuevo León

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Por miedo a Covid-19, queman y vandalizan hospital en Nuevo León

Imagen: @SoyDuffel

  • El hospital, ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo, fue quemado y vandalizado la madrugada del lunes, luego de que el fin de semana se anunciará que sería cedido a la Sedena.
  • Daniel González Garza, alcalde de dicho municipio, dijo que los atacantes son personas que no quieren que pacientes con Covid-19 lleguen al municipio.

Habitantes de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, quemaron y vandalizaron un hospital por miedo a Covid-19, tras el anuncio de que sería cedido a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para la emergencia nacional debido a la pandemia.

El ataque sucedió durante la madrugada del lunes, de acuerdo a un reportaje, donde el alcalde del aquel municipio, Daniel González Garza, explicó lo sucedido.

“Rociaron alguna sustancia en muchas de las puertas y prendieron fuego, el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes. En el interior no lograron hacer nada”, dijo.



Ayuntamiento reprueba actos vandálicos

El Gobierno Municipal de Sabinas Hidalgo reprobó “enérgicamente los daños ocasionados en las instalaciones del nuevo hospital que se encuentra en reconstrucción”.

El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del Nuevo Hospital que se…

Posted by Sabinas Hidalgo Gobierno Municipal on Monday, April 6, 2020



Por lo que la seguridad del recinto pasará de ser privada a ser proporcionada por la Policía Municipal. 

“El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”.

El miedo a Covid-19

De acuerdo con el alcalde González Garza, los actos vandálicos fueron realizados por una parte de la población que se niegan a tener pacientes infectados en el municipio, por miedo a Covid-19.

“Ocurrieron por la noticia que trae ahí la gente en redes sociales, que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan para acá”, señaló.

Añadió que solicitó el apoyo al estado.

“Estamos coordinandonos con la autoridad estatal para la investigación y determinar quién o quiénes fueron los responsables”, aseguró.