CIUDAD DE MÉXICO,- La represión, satanización y discriminación en contra de los comerciantes en vía pública por parte de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), que encabeza Miguel Ángel Mancera y de la delegación Cuauhtémoc que abandera Ricardo Monreal ocasionó que el día de ayer por la tarde-noche un grupo de más de 250 vendedores cerraran las oficinas de la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía pública del Centro Histórico y de la citada demarcación por un par de horas.
De acuerdo a la dirigente Griselda Solórzano, integrante de la Asociación Legítima Cívica Comercial que dirige Alejandra Barrios,”el día de ayer granaderos con lujo de violencia nos retiraron de las calles de Jalapa y Puebla, no nos dejaron colocar nuestros puestos, nos trataron como delincuentes”.
La también vendedora asegura que las autoridades no los bajan de rateros, mugrosos, muertos de hambre “eso no es justo, nos auto empleamos por falta de trabajo y mientas a los de la CNTE les ponen hasta baños y regaderas en su plantón a nosotros nos tocan los garrotazos”.
Por tal razón “cerramos las oficinas de Francisco Vallejo, titular de reordenamiento de la Vía pública en el Centro Histórico para exigirle que nos reubicara sin embargo el funcionario dijo que él no había ordenado el operativo, que el culpable era Ricardo Monreal”.
“Y él, se lava las manos al igual que su Director de Mercados y Vía Pública, Herman Domínguez por lo tanto en este momento más de 200 familias se han quedado sin sustento gracias a todos aquellos políticos que aseguraron al momento de pedir nuestro voto “que velarían por los que menos tienen y nos dan una puñalada trampera”.
Para Alejandra Barrios el desalojo de los comerciantes provoca más desempleo y delincuencia “ellos desde hace años se instalaban en ese cruce por la afluencia que hay hacia el STC Metro.
El retiro, aseguró Barrios fue por exigencia de la desarrolladora inmobiliaria que construyó la Torre Glorieta ubicada en la calle Jalapa y la Glorieta de los Insurgentes.
“Pidieron que se les despejara la entrada de su edificio y por eso nos quitaron. Lo único que están generando el Gobierno y los dueños del edificio es más desempleo y delincuencia”, dijo la dirigente de los comerciantes.
Por su parte Griselda Solórzano pide investigar “cuantos millones les dieron a los de vía pública estos empresarios para quitarnos, la sorpresa va ser mayúscula” aseguró.
Finalmente, en el plantón que le hicieron a Ricardo Monreal en sus oficinas, los afectados pidieron su renuncia por haberlos engañado “y por utilizarnos para llegar a donde estás, nosotros te apoyamos que pronto se te olvidó Judas”.
r3