Porros del CCH Vallejo niegan participación en trifulca de Rectoría : Digitall Post
Noticias Nacionales 3 de Marzo agresion CCH Vallejo enrique-graue porros rectoria trifulca unam

Porros del CCH Vallejo niegan participación en trifulca de Rectoría

Porros del CCH Vallejo niegan participación en trifulca de Rectoría

* El grupo 3 de Marzo del CCH Vallejo se autodenomina como «cultural y deportivo».

A través de un comunicado el grupo 3 de Marzo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, negó haber participado en las agresiones contra estudiantes ocurridas en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

En el mensaje, publicado en Facebook, dicho grupo asegura desconocer el «origen, causa o intención» de los ataques y rechaza «total y solidariamente los hechos».



Además, piden «diálogo, apertura y consensos» para la transformación de la sociedad y se autodenominan un «grupo cultural y deportivo».

«El grupo cultural y deportivo ‘3 de marzo’ manifiesta pública, clara y contundentemente, no haber participado de forma directa o indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria», reza el comunicado.

El texto también asegura que quienes aparecen en las imágenes de la trifulca vistiendo un jersey del grupo, no pertenecen a 3 de Marzo «por no compartir la visión que se tiene hoy en día sobre lo que implican los lazos de fraternidad y respeto».

En el comunicado también piden no sólo señalar «chivos expiatorios» y ofrecer «paliativos» para los problemas sociales.



Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló a dicho grupo como responsable de cometer actos porriles y vandálicos en las instalaciones de la universidad.

Otras organizaciones acusadas de estos actos son los grupos Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco, y la Federación de Estudiantes de Naucalpan.

Además, 18 estudiantes fueron expulsados de la UNAM por los hechos ocurridos en Rectoría.

Imagen: Especial

También te puede interesar:

(VIDEO) Exalumno de la UNAM fue a la marcha para acosar mujeres

Doctores salvan riñón a estudiante agredido por porros