PRD acusa a Iglesia católica de homofóbica | Digitall Post : Digitall Post
Destacado angelica-de-la-pena crimenes de odio frente-nacional-por-la-familia homofobia iglesia catolica prd

PRD acusa a Iglesia católica de homofóbica

PRD acusa a Iglesia católica de homofóbica

MÉXICO.- Para la perredista Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la Iglesia católica del país, se encuentra detrás del Frente Nacional por la Familia, organismo que ha intensificado su campaña de desinformación y homofobia, contra el matrimonio igualitario.

De acuerdo con cifras presentadas por organizaciones de la sociedad civil, México ocupa el sexto lugar mundial en materia de crímenes de odio por homofobia, con mil 218 casos en la última década.

Por tal motivo, no se necesitan discursos que desencadenan la intolerancia y el odio, especialmente en México», señaló la legisladora del sol azteca.

De igual forma, comentó que con el llamado a las marchas y manifestaciones de este fin de semana, el  Frente Nacional por la Familia, ha intensificado su campaña de desinformación y homofobia, contras el matrimonio igualitario, “con falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI)”.



La senadora perredista dijo que “la insensatez de grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género”.

Además de marchar por las calles de ciudades, el Frente Nacional por la Familia utiliza las redes sociales y envía mensajes con expresiones falsas como: “El gobierno pretende legalizar que tus hijos, desde prescolar puedan elegir ser niño o niña”, y “Si intentas evitarlo serás encarcelado. Sí ¡es real! No permitas que suceda”.

La Iglesia católica está detrás de esta andanada homofóbica, dijo De la Peña Gómez: “Tiraron la piedra y hoy esconden la mano, no podemos olvidar que abiertamente llamaron a la ciudadanía a votar en contra del partido del Presidente de la República en las pasadas elecciones, luego de la presentación de las iniciativas sobre matrimonio igualitario”.

Afirmó que en el Congreso, las bancadas del PRI han cedido a las amenazas de la Iglesia católica y el sector más conservador de la sociedad y ahora pretenden congelar la discusión del tema, que el mismo presidente Enrique Peña Nieto propuso.



Aseveró que en el Senado, el PRD “no permitirá que el Estado laico sea sometido a dogmas religiosos, y con una iniciativa propia abriremos el debate nacional y comenzaremos el martes 13 de septiembre el Foro Matrimonio Civil Igualitario”.

con información de agencias

jcrh