PRD apoya derogación de Reforma Educativa de Peña Nieto : Digitall Post
Noticias Nacionales diputados enrique-pena-nieto-epn prd reforma-educativa

PRD apoya derogación de Reforma Educativa de Peña Nieto

PRD apoya derogación de Reforma Educativa de Peña Nieto

 

* Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados federales del PRD, expresó su apoyo para que se derogue la reforma educativa de Enrique Peña Nieto porque fue «un fracaso»

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador va por buen camino, está haciendo las cosas bien, pero hay que ayudarle, y le estamos pidiendo una buena reforma educativa, donde se eliminen las cuotas escolares”, sostuvo Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados federales del PRD.

Expresó su apoyo para que se derogue la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, porque fue “un fracaso”, ya que se hizo más bien “una reforma administrativa, más que una reforma educativa, y eso conllevó a que hoy todos los padres de familia tengan que pagar manutención de las escuelas”.

El legislador señaló en un comunicado que la propuesta para llevar a fondo una transformación educativa en el país proviene de un gran bloque de partidos.

“Convencimos y está trabajando con nosotros Acción Nacional, el PRI, Movimiento Ciudadano, y PRD, que estamos pidiendo, primero, que se eliminen las cuotas escolares a lo largo y ancho del país”, detalló.



Explicó que deberá ser la Federación y los gobiernos de los estados las instancias que se encargan del mantenimiento de las escuelas, “como tendría que ser”.

“Una de cada siete escuelas no tienen baños, eso no puede pasar en México, en un país que está en pleno desarrollo y que es de los principales en Latinoamérica; no puede ser que tenga todavía este tipo de faltas”, indicó.

 

Capacitación para profesores

Gallardo Cardona dijo también que cuatro de cada ocho escuelas no están preparadas para recibir niños con discapacidad, entre otras carencias.

El diputado perredista resaltó además, como muy importante, la capacitación de los profesores: “Si no seguimos capacitando a los maestros, vamos a tener una mala enseñanza”.

Pero, aclaró que con eso no se quiere decir que a tales profesores se les esté exigiendo capacitarse para “poder darles aumentos o poder darles bases”, ya que eso no es “correcto”.

“Tiene que ser una capacitación educativa para ellos, hay que apoyarlos; no se puede hablar de evaluaciones, sino de capacitaciones, esa tenía que ser la palabra, para que nuestros hijos crezcan mejor”, finalizó.

 

Información e imagen: Notimex