PRD busca ahorrar más de 900 mdp "reales" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado miguel-barbosa-huerta partido de la revolucion democratica prd presupuesto-del-senado reduccion-real

PRD busca ahorrar más de 900 mdp «reales»

PRD busca ahorrar más de 900 mdp «reales»

CIUDAD DE MÈXICO.- Tras el malestar generado por el llamado gasolinazo y la emergencia económica que vive el país, el Partido de la Revolución Institucional (PRD), indicó que presentará una propuesta de reducción real del 20% del presupuesto del Senado. De esta forma, se espera lograr un ahorro de más de 900 millones de pesos.

Esto fue anunciado por Miguel Barbosa Huerta, coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, quien destacó que este martes, el ajuste presupuestal será discutido a fin de que sea llevado de manera real y no termine siendo sujeto a la voluntad de los senadores.

El representante del sol azteca, dijo que el presupuesto 2017 del Senado es superior a 4 mil millones de pesos, por lo que se propondrá al resto de los partidos un ajuste del 20 por ciento en todos los rubros, incluida la dieta de los senadores y la desaparición de los seguros de gastos médicos mayores de que gozan los legisladores.



En este sentido, dijo que la  desaparición de los seguros de gastos medios mayores, también debería replicarse en toda la administración pública.

Miguel Barbosa también adelantó que en los próximos días su bancada presentará un plan de recorte y reingeniería de la administración pública, para reducir el gasto de todos los niveles y órdenes de gobierno, incluidos los organismos constitucionales y partidos políticos.

Finalmente dijo, que el planteamiento hecho por senadores de Acción Nacional, encabezados por Ernesto Cordero es pertinente y va en el sentido del planteamiento que hará el PRD.

jcrh