MÉXICO.- La agenda legislativa de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados, girará sobre 12 ejes, en los que no hay temas nuevos, pero se insiste en los polémicos como la legalización del uso medicinal de la marihuana o el aborto así como el aumento de programas de beneficio social.
Los diputados perredistas pretenden ofrecer alternativas y propuestas viables para que los estados tengan mejores oportunidades, mediante el impulso de acciones legislativas que les den las herramientas necesarias para fortalecer su capacidad de crecimiento económico y evitar que se reduzcan los niveles de bienestar de la población. En la sesión plenaria del primer encuentro nacional de los legisladores perredistas se acordó promover el empleo, la educación de calidad, la paridad de género, una vida libre de violencia y de discriminación, la libre manifestación de las ideas, se abata la desigualdad, la pobreza y se combata la inseguridad y corrupción.
La agenda mínima legislativa que impulsarán en sus estados pretende acabar con las inercias en gastos superfluos, de privilegios y excesos en el gasto público por lo que se opondrán a la reducción en los recursos destinados a educación, capacitación, salud y programas degasto social.
Poner un alto a la inmensa corrupción que corroe al Estado Mexicano, a la falta de transparencia y rendición de cuentas, al conflicto de interés, al tráfico de influencias, a la inseguridad, a la violación sistemática de los derechos humanos y la impunidad, fueron otros de sus acuerdos.
con información de Quadratin
jcrh