CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que su coordinación en el Senado tiene en sus manos la línea política del sol azteca, el manejo de recursos humanos, materiales y económicos, y por ello es menester que se manifieste en favor del instituto político.
Por no comulgar con esta premisa, fue que se tomó la determinación de remover de dicho cargo a Miguel Barbosa Huerta, con una mayoría calificada y haciendo uso de sus facultades legales. El puesto, fue otorgado a Dolores Padierna, la vicecoordinadora, en tanto que los senadores toman una decisión al respecto.
Hemos señalado que en este partido a nadie se le cuestiona, a nadie se le persigue por manifestar sus preferencias políticas ni de ninguna naturaleza, por lo que es importante decir que no se trata de algo personal. Pero en el momento en que Barbosa nos anuncia que ha decidido dedicarse a la promoción de una candidatura de cara al 2018 y que busca convencer a los demás perredistas de que esta debe ser su opción, nos deja claro que ya no está en condiciones de encabezar los trabajos de una coordinación», indicó.
Con relación a si existe una desbandada en el PRD, Barrales Magdaleno sostuvo que “estamos a la puerta de un proceso electoral donde lo que estamos viendo es el reacomodo político de los partidos».
jcrh