
CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de que decrete una alerta de género en el país, ante el incremento de la violencia machista, una problemática a la cual urge hacer frente.
Este miércoles, las oficinas de Inmujeres en la ciudad de México fueron objeto de un atentado, a sus puertas se colocó una bomba molotov. A esto hay que sumarle las agresiones físicas y verbales que han sufrido la senadora Ana Gabriela Guevara; la diputada de Morena, Araceli Damián; entre otras, situaciones que dejan en claro que el gobierno y los partidos políticos deben redoblar sus esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres.
La declaración de alerta de género es una oportunidad para atender la violencia de género; “no es una amenaza, como la consideran algunos gobernadores; es aceptar que existe el problema y que hay que actuar para erradicarlo”, expuso.
Por otro lado, Beatriz Mojica también hizo un llamado a la militancia del PRD para que cumpla con el pago de sus aportaciones y el partido cierre el año con finanzas saneadas y fuertes.
Comentó que la campaña de recaudación de fondos, la cual se inició en junio, “ha dado resultados. Los adeudos que tenemos son los acumulados de administraciones anteriores y producto de las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Se limitó a exponer que el partido tiene una deuda de 20 millones de pesos con el SAT; “en enero, el secretario de finanzas dará información detallada en torno a lo recaudado, las deudas y todo lo relacionado con su cartera, acotó.
con información de agencias
jcrh