CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que preparan una nueva recolección de firmas, con el fin de volver a presentar de manera completa, la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3de3, y no la versión «limitada» que fue propuesta por el PRI y el PVEM.
Por tal motivo, esperan recolectar alrededor de 125 mil firmas
El senador perredista Armando Ríos Piter retó al presidente Enrique Peña Nieto a demostrar con hechos su arrepentimiento en el presunto conflicto de interés por la denominada «Casa Blanca».
Más allá de pedir perdón, lo que queremos es que una vez que esa iniciativa ciudadana se vuelva a presentar, ahora sí la voten a favor. Si el presidente pide perdón, tiene que demostrar con hechos de que hay un verdadero arrepentimiento por los graves escándalos de corrupción que han representado a su Administración», dijo.
«Viene una nueva iniciativa ciudadana, que únicamente trae el Artículo 29, con 125 mil firmas, y que volverá a poner al Congreso».
El legislador federal denunció que la disculpa ofrecida ayer por el Jefe del Ejecutivo y la presentación de la 3de3 del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, forman parte de un montaje.
«El perdón sin arrepentimiento y sin hechos concretos no sirve. No hay que caer en el teatro que está montando el Gobierno junto con su partido», afirmó.
Por su parte, el senador del PRD, Zoé Robledo, criticó que como consecuencia de los plazos establecidos en los transitorios de las leyes, el Sistema Nacional Anticorrupción tardará en entrar en operación como tal. «Plazos políticos que tendrán que ver con que para la integración del Sistema, con que el Presidente mande un nombramiento para el nuevo Secretario de la Función Pública. Plazos políticos para que Senado procese el Fiscal de combate a la corrupción», criticó.
jcrh