PRD vs PT, ¿quién es la tercera fuerza del Senado? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales alejandra barrales miguel barbosa partido de la revolucion democratica partido del trabajo prd senado tercera fuerza política

PRD vs PT, ¿quién es la tercera fuerza del Senado?

PRD vs PT, ¿quién es la tercera fuerza del Senado?

CDMX, México.-  ¿A quién actualmente se le puede considerar como la tercera fuerza política del Senado? ¿Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o al Partido del Trabajo (PT)?.

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, declaró que el que su partido sea la tercera fuerza política, no es un asunto sujeto a interpretación, sino de legalidad.

“Nosotros haremos valer lo que a derecho nos corresponde, no es un asunto de interpretación, es un asunto de legalidad. Quien decidió quien fuera la tercera fuerza en este Senado, fueron los ciudadanos en la legislación anterior, que fue la que nos dio origen a nuestra llegada aquí y eso es lo que nosotros vamos a exigir que se haga valer.



No es un asunto que esté sujeto a interpretación, los senadores tienen la libertad de formar parte del grupo parlamentario que así decidan o no formar parte de un grupo parlamentario, pero lo que no está a discusión es lo que señala la Constitución”.

Por su parte, Miguel Barbosa, que se sumó recién a la bancada del PT-Morena junto con otros ocho experredistas, reviró a Alejandra Barrales al declarar que la fuerza política de una bancada por representación popular es una argumentación inexistente.

“Los acuerdos políticos son entre grupos parlamentarios de acuerdo a su tamaño y el tamaño de los grupos parlamentarios los da sus integrantes. Un grupo parlamentario de 16 senadores requiere una representación diferente que un grupo parlamentario de 8 senadores, eso es lo que es, esa es la legalidad estricta”.

No obstante las dos posturas y sus argumentaciones, será hasta pasando Semana Santa, cuando la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política resolverán si el Partido del Trabajo por aumentar de 7 a 16 senadores el número de sus integrantes, merece un mayor número de comisiones de las que tiene ahora, así como una vicepresidencia y la presidencia del Instituto Belisario Domínguez.



con información de agencias

jcrh