Prensa que no pueda seguirme, quédese en CDMX, dice AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales accidente prensa AMLO sugiere giras presidenciales

Prensa que no pueda seguirme, quédese en CDMX, dice AMLO

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Prensa que no pueda seguirme, quédese en CDMX, dice AMLO

Imagen: Presidencia de la República

  • Esto declaró el mandatario por el accidente que sufrieron los comunicadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió este domingo a la prensa que deje de seguir sus giras de trabajo por México tras el accidente carretero en Sonora, donde resultaron heridos 10 comunicadores.

Entrevistado antes de tomar un vuelo de regreso a Ciudad de México, López Obrador, que tiene actividades los siete días de la semana, descartó que tenga contemplado flexibilizar su apretada agenda.

«La mejor opción es que los que no puedan asistir se queden en la Ciudad de México en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana que los medios que tiene corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor», dijo López Obrador a reporteros.



El sábado, una camioneta que trasladaba a comunicadores se volcó en una carretera que conduce a Ciudad Obregón, Sonora.

Ocho sufrieron heridas leves y dos tuvieron que ser operados, pero se reportan fuera de peligro.

También te puede interesar: “Trabajo 16 horas al día, para dejar un país en paz”, confirmó AMLO

A pregunta expresa, López Obrador dijo que no se opone a la prensa y que su gobierno da garantías de seguridad, pero no como «antes».



En gobiernos anteriores, la llamada «fuente presidencial» viajaba en aviones y vehículos oficiales, con un previo pago de sus medios.

¿Mal transporte a la prensa?

Rafael Montes, camarógrafo del grupo Milenio y uno de los lesionados, apareció la noche del domingo en televisión con un collarín y un cabestrillo.

«La camioneta se sentía que se tambaleaba y era inestable», dijo al explicar que esto fue comentado a personal de Presidencia.

Explicó que los comunicadores han propuesto a Presidencia que sus medios renten y paguen gastos de vehículos en las giras pero no han tenido respuesta.

Desde Business Locker te recomendamos: EPN y Fecal condonaron 745,000 mdp a políticos, empresarios y famosos