“No se preocupen de más, gasolina sí hay en Nuevo León": El Bronco : Digitall Post
Noticias Nacionales desabasto-de-gasolina el-bronco gasolina Jaime Rodríguez Calderón nuevo leon

“No se preocupen de más, gasolina sí hay en Nuevo León»: El Bronco

“No se preocupen de más, gasolina sí hay en Nuevo León»: El Bronco

 

*  Hay combustible suficiente para responder a la demanda de automovilistas que existe en Nuevo León
* A más tardar, para el fin de semana, el abasto de gasolinas se restablezca

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), subrayaron que hay combustible suficiente para responder a la demanda de automovilistas, pero pidieron mesura en la compra.



“No se preocupen de más, gasolina sí existe, todo se generó a partir de lo de siempre, alguien hace un rumor, todo mundo le hacemos caso, y ahí vamos a cargar gasolina” dijo a consumidores el ejecutivo estatal.

“Obviamente la refinería produce un tanto más diario, la gasolina Premium, que viene de Brownsville (Texas) y tendremos en camino dos mil barriles más de Premium que será para surtir las gasolineras”, apuntó.

En ese orden, negó desabasto, “simplemente se acabó el almacén de las gasolineras, bueno, hoy serán resurtidas a través de pipas”.

“No se preocupen de más, vamos a estar al pendiente, tengan paciencia, porque obviamente toda la gente que fue a cargar gasolina, se terminó la que había ”, aseguró.



No hay desabasto de gasolina en Nuevo León

Estimó que, a más tardar, para el fin de semana, el abasto de gasolinas se restablezca en Nuevo León, luego de que anoche, de las 700 estaciones de servicio, el 15 por ciento amanecieron sin gasolina Magna.

Enfatizó que, a diferencia de otros estados del país, en Nuevo León, donde se consumen 10 millones de litros diarios, no se ha estado en condición de desabasto.

Atribuyó la problemática local a “las ventas extraordinarias que se han tenido, las ventas de pánico que se mencionan, es un efecto natural, con el afán de no quedarse sin combustible”.

En tal virtud, la recomendación del gremio a consumidores es “no caer en compras de pánico, porque agrava el problema… poco a poco irá en mejoría para el suministro de combustible”, concluyó.

Información: Notimex  Imagen: Facebook

También te puede interesar: 
¿Comienza ahora el “desabasto” de electricidad? CFE va contra diablitos
Walmart negó desabasto de productos en sus sucursales en México