"Prepa Sí", medio para evitar la deserción | Digitall Post : Digitall Post
Nacional alternativa bachillerato desercion entrega evitar jovenes prepa-si programa tarjetas

«Prepa Sí», medio para evitar la deserción

«Prepa Sí», medio para evitar la deserción

CIUDAD DE MÉXICO,-  Durante la entrega de tres mil Tarjetas «Prepa Sí» , Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de la Ciudad de México indica que este es un medio para apoyar a los sectores económicos desfavorecidos y evitar la deserción escolar en el bachillerato, el funcionario reconoció que «“no hay mayor inversión que la educación de los jóvenes” y es por ello que se brinda este apoyo para que los capitalinos continúen sus estudios.

Ante casi tres mil estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Tlalpan e Iztapalapa, sostuvo que existe el compromiso del gobierno de la Ciudad de México en el tema de educación, “porque sabemos que es un derecho”.

En un comunicado, Rodríguez Alonso refirió que de cada 10 jóvenes que entran a estudiar el bachillerato, tres no terminan el primer año. Durante su intervención, la coordinadora Ejecutiva de “Prepa Sí”, Karen Quiroga Anguiano, hizo un llamado para que en la próxima discusión del presupuesto no exista una reducción en el tema educativo.



Además, reconoció el trabajo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que “Prepa Sí” sea el segundo programa más importante de la ciudad, después de la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores. Aseguró que lo anterior responde a que la juventud es un sector importante en la Ciudad y por ello es que “en ningún lugar del país hay una beca tan exitosa como la de Prepa Sí”.

Por su parte, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, agradeció que sea Iztapalapa la población que más se beneficia en materia de becas para jóvenes a nivel Bachillerato con más de 60 mil.

“El Programa Prepa Sí es uno de los más importantes en la Ciudad de México, al beneficiar a 215 mil jóvenes en la capital, es por eso que nosotros como funcionarios tenemos que brindar de herramientas a todos y cada uno de los que estén interesados en crear un mejor futuro para su país”, apuntó.

r3