Prepárate para el caos vial, hoy habrá 14 manifestaciones en la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX manifestaciones semovi

Prepárate para el caos vial, hoy habrá 14 manifestaciones en la CDMX

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Prepárate para el caos vial, hoy habrá 14 manifestaciones en la CDMX

Imagen: Archivo

  • Con 14 manifestaciones en la CDMX se movilizarán grupos feministas, madres migrantes de personas desaparecidas y estudiantes

Debido a que para este viernes se prevén al menos 14 manifestaciones en la CDMX, autoridades capitalinas recomendaron a la población en general tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registra un bloqueo en Antigua Calzada de Guadalupe.

También te puede interesar: Caravana de Madres llega a la CDMX en busca de Migrantes



En su cuenta de Twitter, dio a conocer que se registra presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución, entre 20 de Noviembre y Pino Suárez. Está cerrada la circulación de Corregidora a Monte de Piedad, por lo que se implementó carril reversible de 20 de Noviembre hacia Tacuba.



El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que en la alcaldía Cuauhtémoc, se espera la concentración en la sede de la Central Campesina Independiente.

Integrantes del Foro Permanente de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en el Hemiciclo a Juárez, en la avenida Juárez, en la colonia Centro.

Indicó que a las 10:00 horas, diversas organizaciones sociales se concentrarán en el Zócalo capitalino. Habitantes de San Bartolo Ameyalco, de la alcaldía Álvaro Obregón se reunirán en la calle Francisco I. Madero esquina Camino Viejo a Mixcoac, de la colonia San Bartolo Ameyalco.

Asimismo, se realizará una rodada de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, en el Instituto de la Juventud capitalina, con posible ruta de la Calzada México-Tacuba.

A las 11:00 horas, integrantes del Foro Permanente de Trabajadores del gobierno capitalino en el Hemiciclo a Juárez.

¿Qué dice el gobierno de las 14 manifestaciones CDMX?

Miembros de la comunidad de la UNAM, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y Brigada Ecológica Ambientalista de la Facultad de Arte y Diseño realizarán una Marcha.

Se realizará la Caravana de Madres Centroamericana de Migrantes Desaparecidos, en Avenida de los Insurgentes Sur y James Sullivan, en la colonia San Rafael.

Grupos y colectivos feministas se concentrarán en la Alameda Central, en la avenida Juárez, donde avanzarán para reunirse a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino.

Organizaciones socialistas se agruparán frente a la sede de la Organización de Estados Americanos, ubicada en Presidente Mazaryk, en la colonia Polanco.

Personal directivo de los planteles 3, 7, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y de los Colegios de Ciencias y Humanidades de Vallejo de la UNAM se manifestará.