¡Prepárense! Capitalinos quedarán sin agua por varios días: Sacmex : Digitall Post
Noticias Nacionales agua alcaldias CDMX delegaciones pipas de agua servicio

¡Prepárense! Capitalinos quedarán sin agua por varios días: Sacmex

¡Prepárense! Capitalinos quedarán sin agua por varios días: Sacmex

 

* Varias delegaciones estarán sin agua a partir del 31 de octubre hasta el 7 de noviembre
* El objetivo es mejorar el servicio y se estabilice la normalidad para el jueves 8 de noviembre

El desabasto de agua en diferentes delegaciones ya no es extraño para los capitalinos, pues nuevamente varios lugares de la Ciudad de México, estarán sin el preciado líquido a partir del 31 de octubre hasta el 7 de noviembre.



Según la oficina del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el objetivo es mejorar el servicio y se estabilice la red, a fin de regresar a la normalidad para el jueves 8 de noviembre.

Las alcaldías afectadas en un 100 por ciento son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; en forma parcial en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los trabajos iniciarán en el Sistema Cutzamala y serán más de cuatro millones de habitantes de las alcaldías en mención, quienes a partir del 31 de octubre al 7 de noviembre no tendrán el servicio, por mantenimiento.

En un comunicado, el organismo destacó que una vez concluidos los trabajos, esperan que del 5 al 7 de noviembre mejore el servicio y se estabilice la red, para regresar a la normalidad del abasto el jueves 8 de noviembre.



El Sacmex pidió a la población que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia.

En ese tiempo habrá incremento en el número de garzas y un operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

El organismo informó que con este tipo de trabajo, ya no será necesario para el próximo año la suspensión del servicio ni totales o parciales.

Los días de la suspensión se reducirán de manera significativa los almacenamientos de tanques de la urbe, se despresurizarán las tuberías y se agotarán las reservas en cisternas y tinacos particulares.

Asimismo, dijo que se acordó la instalación de puestos de mando en cada alcaldía integrados por personal de cada demarcación, Sacmex, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como la Contraloría General.

También te puede interesar:
Senadores impulsan reformas en pro de uso ambiental del agua
Llaman a aprobar iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas