Presidente de China será invitado a toma de posesión de AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO china México morena toma de posesion xi jinping Yeidckol Polevnsky

Presidente de China será invitado a toma de posesión de AMLO

Presidente de China será invitado a toma de posesión de AMLO

 

  • La dirigente nacional Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que van a invitar al presidente de China, Xi Jinping, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador

 

La dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky informó que el presidente de China, Xi Jinping, será invitado a la toma de posesión del ganador de las elecciones a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.



Polevnsky Gurwitz, acudió como invitada especial a la conmemoración del 91 aniversario de la fundación del Ejército en la nación asiática, fue recibida por el propio embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, en su residencia oficial.

Durante la comida que duró alrededor de hora y media, no hubo discursos, a la salida, la dirigente de Morena fue abordada por algunos medios de comunicación.

Sin embargo, el presidente chino no es el único en la lista para acudir a la toma de posesión de AMLO, pues hay que recordar que unos días después de su victoria en las urnas, el candidato de Morena reveló que invitaría al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como respuesta a eso, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca le dijo a El Universal que están estudiando de forma “especial” la invitación.



Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también está en la lista junto con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Otros de los invitados personalmente por López Obrador son los presidentes Sebastián Piñera de Chile, Lenín Moreno de Ecuador, Pedro Sánchez de España y Mauricio Macri de Argentina.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Trump quiere estar en la toma de posesión de AMLO
Morena vigilará que senadores tengan comportamiento honesto y austero