CIUDAD DE MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), celebró reunión de alto nivel, con el fin de analizar a detalle “los resultados electorales preliminares, porque hasta ahora no tenemos cierres totales”.
Sin embargo, destacó el hecho de que los ciudadanos toman decisiones y salen a votar, por lo que hay que respetar sus determinaciones. Igualmente, señaló que los partidos políticos deben de asumir el mensaje que han dado los electores.
En entrevista radiofónica adelantó “estamos haciendo la recopilación de las anomalías en el proceso y habremos de dictaminar las que se se fundamenten y respetar en las que la oposición obtuvo triunfos. Aún hacemos el análisis de esta elección”.
Agregó que “hay que hacer un diagnóstico de las elecciones, plantear soluciones en donde se hayan presentado problemas, presentarlo al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político Nacional”.
En la sede nacional tricolor hay desánimo y preocupación por los resultados electorales en los que el PRI habría perdido siete gubernaturas.
Aunque Beltrones ha dado entrevistas radiofónicas, Comunicación Social del PRI informó que no habrá ningún comentario a los medios de comunicación, incluso a los reporteros que se encontraban en el segundo piso de la sede tricolor, se les pidió que abandonaran ese lugar.
jcrh