El PRI no gana ni una gubernatura, según el PREP | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates candidatura elecciones gubernatura prep puebla veracruz voto

El PRI no gana ni una gubernatura, según el PREP

El PRI no gana ni una gubernatura, según el PREP
  • El voto de castigo al PRI lo dejó sin una sola gubernatura.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya decantó el triunfo de los candidatos a gobernar las entidades que cambiaban de gobernador en estos comicios y el Partido Revolucionario Institucional no consiguió ninguna victoria.

En el caso de Chiapas el ganador fue Rutilio Cruz Escandón Cadenas, por la coalición Juntos Haremos Historia, con 39.82%. En segundo lugar fue Luis Fernando Castellanos, del Partido Verde, con 21.65%.

En la Ciudad de México fue Claudia Sheinbaum, también de la coalición Juntos Haremos Historia, la que se alzó con la victoria con 46.81% sobre el 31.11% de Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente.



En Guanajuato la victoria se la llevó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con el 49.69%, contra Francisco Sheffield Padilla, de Morena, Encuentro Social y PT, con el 24.36%.

Jalisco fue ampliamente ganado por Movimiento Ciudadano con su candidato Enrique Alfaro Martínez con 39.07%. En segundo puesto quedó Carlos Lomelí Bolaños de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cuauhtémoc Blanco aplicó la «cuauhtemiña» en Morelos con una aplastante victoria con 52.52% para el abanderado de Morena, Encuentro Social y PT. Víctor Manuel Caballero quedó segundo con un lejano 13-55%.

En Puebla las cosas siguen moviéndose, pero todo parece indicar que Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN, PRD, y MC se alzará con la victoria con su 38.05%, sobre el 34.3% de Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia.



Tabasco también tuvo un claro ganador, pero de la coalición del PT, Encuentro Social y Morena, con su candidato Adán Augusto López Hernández con el 62.76% sobre el 18.24% de Gerardo Gaudiano Rovirosa del PRD, PAN y MC.

En Veracruz sorpresivamente el hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, quedó segundo con 37.25%, contra Cuitláhuac García Jiménez de Juntos Haremos Historia con 45.63%.

En Yucatán los comicios están más cerrados con 40.54% de Mauricio Vila Dosal, de la colación PAN-Movimiento Ciudadano, contra 35.41% de Mauricio Sahui Rivero de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Cabe señalar que estos datos señalan diferentes avances del PREP en cada entidad, pero en todas las entidades la tendencia de un ganador es marcada.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Brasil buscará ampliar relación comercial con gobierno de López Obrador

Sheinbaum es preferencia en conteo rápido para la Ciudad de México